Esta situado en Versalles es uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa, y su construcción fue ordenada por Luis XVI quien hizo allí un pabellón de caza con jardín.
El Palacio de Versalles ofrece a sus visitantes la oportunidad conocer el tipo de vida de algunos reyes de Francia ya que por más de 100 años fue la residencia del rey y uno de los lugares más importantes de Europa.
Lo más visitado de este Palacio son: la Capilla Real, la Sala de los Espejos y la Casa de Opera.
LA CAPILLA REAL
La arquitectura de la capilla es Gótica y Barroca a la vez, es donde se celebraban las misas y las ceremonias mas importantes, al cual acudía el rey, por otra parte, también es donde Luis XVI y Maria Antonieta se casaron. En la actualidad presume de su arquitectura y su estructura de primera calidad.
LA SALA DE LOS ESPEJOS
En el techo se puede observar unas pinturas que revelan la historia de los triunfos de Luis XVI.
Denominada la sala de los espejos por que consta de 17 espejos en forma de arcos alineados con 17 ventanas que dan a los jardines del palacio, mide de 76 metros de largo, la construcción de estos espejos se dice que requirió de 5000 horas y es de aquí de donde viene el dicho de que si rompes un espejo tienes siete años de mala suerte ya que el sirviente que rompiera un espejo tendría que pagarlo durante siete años.
LA CASA DE ÓPERA
Consta de un auditorio hecho completamente de madera lo que hace que su sonido sea característico, tiene lugar para 712 personas y consta de un mecanismo que hace que el suelo del auditorio se nivele con el suelo del escenario y le permita tener una gran dimensión. En la actualidad se usa para conciertos y óperas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario